• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  29 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En la Universidad del Quindío están aplicando vacunas Pfizer y AstraZeneca primera dosis

0 Comentarios

Imagen noticia

En el puesto de vacunación de la Universidad del Quindío cuentan con más de cinco equipos de vacunación disponibles, lo que permite aplicar más de 300 dosis diarias, por lo tanto, hoy se tienen agendadas 220 personas de 65 años o más y 55 pertenecientes al personal de la salud.
 

Al Quindío han llegado más de 90 mil dosis de vacuna anticovid-19, que incluyen las 14.000 entregadas de AstraZeneca ayer, lo que permitirá acelerar el proceso de inmunización que ubica a esta zona del país en los primeros lugares de vacunación, indicó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío, Jorge Luis Duque Valencia.
 

Afirmó el profesional, que están aplicando las de Pfizer y comenzaron AstraZeneca primera dosis para personas desde los 65 años, trabajadores del sector de la salud priorizados y estudiantes de Ciencias de la Salud que atienden en IPS clínicas y que aparecen en Mi Vacuna.
 

Con relación a la de Sinovac, dijo el médico que llegará en las próximas horas al país, lo que le permite confiar que el viernes estará disponible para continuar con segundas dosis de mayores de 70 años sin agendamiento.
 

Recordó Duque Valencia, que para las segundas dosis no se requiere cita, solo paciencia, además la gente que llega se inmuniza, pidió estar pendientes que mediante redes se avisará la entrega de los biológicos en el Quindío.
 

Aseguró el funcionario, que muy pronto estará disponible el agendamiento mediante aplicativo por la página de la Universidad del Quindío, en el portal principal, donde la gente entra, llena los datos, firma el consentimiento informado y descarga las dos hojas que debe presentar.
 

Indicó finalmente, que en este momento sólo hay una línea disponible para agendamiento y está colapsada, es la 735-93-63, que atiende de lunes a jueves de 8:30 a 10 AM.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net