• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  30 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Campesinos de la cordillera en Calarcá y Córdoba piden auxilio frente al pésimo estado de las vías

0 Comentarios

Imagen noticia

La Asociación Agroecológica Guaraní, insistió para que el gobierno departamental, la alcaldía de Calarcá, la Octava Brigada y el Comité de Cafeteros de la mano con las comunidades rurales, emprendan acciones integradas que permitan mejorar las condiciones de las vías terciarias en la zona cordillerana dadas las malas condiciones que presentan en este momento y el perjuicio para los campesinos.
 

Dijo que en las zonas aledañas a Travesías se presenta un gran deterioro de carreteras y puentes debido a la temporada de invierno, así como a fallas geológicas que amenazan con avalanchas y otros problemas en el territorio.
 

Explicó que en la parte alta de Quebradanegra en Calarcá los campesinos alertaron sobre el hundimiento en un sector, hecho que les preocupa ante el riesgo de un desplazamiento en masa.
 

Agregó que la malla vial está muy deteriorada, los puentes afectados por el invierno, lo que ha sido denunciado por los campesinos ante las autoridades municipales de Calarcá, entre quienes han encontrado preocupación e interés en resolver la situación para lo cual esperan que la gobernación y el Invias ayuden a aportar las soluciones rápidamente.
 

Dijo Zambrano, que la situación es delicada ya que en cualquier momento puede quedar bloqueado el sector de Quebradanegra y sus residentes aislados.
 

Agregó que en muchas comunidades están haciendo reconstrucción de sus vías de acceso, por lo tanto, le lanzan al Comité de Cafeteros, al municipio, al batallón su petición de ayuda para recuperar las vías en Calarcá, además de la alerta por las fallas geológicas en la zona alta de Córdoba y Calarcá.
 

El dirigente campesino pidió al Comité de Cafeteros liderar la recuperación vías como lo hizo en épocas anteriores y convocar a la comunidad que es la que conoce los sitios y sabe sus necesidades, afirmó que llegó la hora para ayudar a los productores del campo y trabajar juntos teniendo en cuenta el ejemplo que se ha dado en Travesías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net