• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  04 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Manifestantes denuncian haber sido atacados por el Esmad durante manifestación pacífica en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fotos cortesía Leandro Zuluaga.

Varias de las personas que se manifestaban de manera pacífica en Armenia ayer domingo 2 de mayo en horas de la noche, denunciaron que en un tramo del recorrido fueron agredidos por Policías del Esmad.

“Todo iba bien, pero nos lanzaron el gas para dispersarnos y la cosa entonces se puso maluca”, dijo uno de los manifestantes afectados.

Tembién algunos los residentes del barrio Los Álamos, en el sector centro de la ciudad, cerca al CAM, donde se presentaron los hechos, declararon que vieron como la situación fue provocada por los agentes de Policía pues todo transcurría en completa calma.

Así lo aseguró Cristian Andrés Osorio, habitante de la zona.

“Sí se trató de un ataque desmedido. En el barrio nos tocó meter a la casa varios jóvenes que venían huyendo, los policías los perseguían como a delincuentes solo porque estaban en la marcha protestando pero no causando daños. Nosotros vimos todo. Eso ocurrió cuando les tiraron los gases”.

Igualmente Leandro Zuluaga, fotógrafo y periodista que cubría la protesta aseguró:

"Estábamos adelante, en la parte inicial de la marcha y estaba la gente cantando y coreando, normal, el recorrido venía desde Los Naranjos y ya en el centro se volteó por la carrera 18 con calle 15. Ahí comenzó el problema porque los muchachos quitaron las barricadas y de ahí comenzaron los del Esmad a lanzarles los gases”.

En las últimas horas voceros de Derechos Humanos en el Quindío al igual que organizaciones han hecho la denuncia pública ante organismos de control sobre estos hechos y piden investigaciones y claridad.

La protesta pacífica fue convocada por varios sectores sociales del departamento y a ella acudieron más de mil personas, como se evidencia en las fotografías.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net