• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  04 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Habitantes de cinco veredas de Montenegro se benefician con nuevo sistema de acueducto

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de $3.874 millones se beneficiará a 943 habitantes del sector rural de Montenegro en el Quindío, quienes podrán acceder a la prestación del servicio de agua potable, en términos de calidad y continuidad.

El proyecto de amplio contenido social permite mitigar riesgos de enfermedades gastrointestinales en la población como consecuencia del consumo de agua sin tratar.
Con la línea de expansión del sistema de acueducto hacia el área rural de Montenegro, en el sector El Castillo-El Cuzco hecha realidad se aporta al desarrollo de las comunidades campesinas indicaron las autoridades locales.
En la entrega de la obra participó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien visitó el municipio de Montenegro y destacó la importancia por el aumento de la cobertura de este servicio público.
Según el Ministro, con estas actividades se pasa del 0 al 13% en la zona rural del municipio y del 0 al 100% en las veredas El Castillo y El Cuzco, sin embargo, también impactará positivamente a Baraya, El Gigante, Calle Larga y Samaria.

Según el ministro, la obra se compone de 14 kilómetros de tuberías, de una iniciativa que se soñó en el 2012, se conceptualizó en el 2014 y se cumplió este año.

Se considera como un gran avance, si se tiene en cuenta que antes del proyecto la población rural del sector El Castillo- El Cuzco no contaba con sistemas de abastecimiento de agua potable en sus localidades y tenían que suplir la falta del servicio con sistemas de distribución de agua cruda del Comité Departamental de Cafeteros.

Daniel Mauricio Restrepo, alcalde de Montenegro, destacó la labor realizada en equipo y agregó que se debe seguir trabajando por lo tanto, se presentarán a todas las convocatorias, para que la comunidad, los niños, las personas de la tercera edad reciban vida con agua potable y más servicios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net