• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  05 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Apoyo a la protesta ciudadana y a corredores humanitarios brinda Defensoría del Pueblo en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Llamado a las mesas de trabajo de Derechos Humanos en el Quindío, para que sigan los conductos regulares en el caso de las denuncias y las presenten oficialmente ante la Defensoría del Pueblo en Armenia, donde hasta el momento se cuenta con una por parte de un ciudadano y dos correspondientes a uniformados agredidos en desarrollo de las protestas de los últimos días, formuló el titular del despacho Juan Camilo Mesa.
 
Meza Velásquez, Defensor del Pueblo en el Quindío dijo que permanece atento para que se garantice el derecho a la manifestación de la gente en la protesta y que no se deteriore la seguridad en la región y destacó la característica de los quindianos quienes siempre han sido respetuosos en este tipo de actividades.

 

Dijo que la Defensoría ayuda y apoya los corredores humanitarios porque no se puede impedir la llegada de medicamentos e insumos hospitalarios a esta zona del país.

Afirmó el defensor del pueblo en el Quindío, que muchos de los participantes en las protestas fueron conducidos o capturados por la policía al incumplir el toque de queda, otros por daño en bien ajeno y por la tenencia o utilización de elementos peligrosos, la mayoría de ellos ya han recobrado su libertad.

 

Aseguró que ante la Defensoría del Pueblo en el Quindío no se han presentado alertas públicas por maltrato de las autoridades y uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones, aunque sí se han hecho mediante las redes sociales y medios de comunicación.
 

En ese sentido, se conoció que algunas organizaciones de abogados denunciaron  a través de distintos medios la existencia de 17 personas desaparecidas, aunque en las últimas horas se ha dicho que se desconoce el paradero de tres.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net