• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  06 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, sin gasolina, leche y otros productos se están perdiendo

0 Comentarios

Imagen noticia

El desabastecimiento de gasolina y ACPM en el Quindío es total. La regional de Fendipetróleos en el departamento expidió un comunicado donde indica que todas las estaciones de gasolina del Quindío carecen totalmente del combustible, porque no ha sido posible el abastecimiento de parte de las centrales ubicadas en Cartago y Pereira.

El desabastecimiento se presenta por los bloqueos de las vías de acceso a las centrales de combustibles en Cartago y Pereira, lo que ocurre desde el pasado lunes. A pesar de las mediaciones que han hecho las autoridades, no ha sido posible que los manifestantes retiren las obstrucciones de las vías, especialmente los marchantes transportadores.

La falta de gasolina y ACPM en el Quindío afectará todo el sistema económico, pues al no haber combustible se paralizan los vehículos privados, los de transporte público como buses, taxis y otros, así como aquellos que llevan y traen los alimentos de la canasta familiar, tanto desde fuera del departamento, como desde los centros de aprovisionamiento en fincas y veredas. También se verán afectados, a partir de hoy, los servicios de ambulancia y otros de emergencia.

Ayer en el Quindío varios productores de leche regalaron lo que se ha ordeñado en las últimas 48 horas, pues no hubo vehículos para llevar el alimento a las fábricas de lácteos en la región. Lo mismo ha sucedido con otros alimentos que tenían como destino ciudades como Cali y Bogotá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net