• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cámara de Comercio pide habilitar corredores humanitarios en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Cámara de Comercio de Armenia hizo un llamado al dialogo para habilitar corredores humanitarios que permitan el suministro de alimentos, combustible y medicamentos al departamento del Quindío.

“Entendiendo la coyuntura actual y respetando el derecho legítimo a la protesta pacífica, manifestamos que la conciliación y el diálogo entre gobierno, sindicatos, población estudiantil, gremios, autoridades y sociedad en general, deben ser el primer canal para encontrar soluciones tales como la habilitación de corredores humanitarios que permitan el abastecimiento tanto alimenticio como de salud pública y de combustible en las regiones”, dice la Cámara en un comunicado.

La entidad gremial sostiene: “Se debe garantizar la dinamización del aparato productivo de la región que hoy vive un proceso de reactivación compleja y que no es pertinente agudizar en el marco de la pandemia, es indispensable respaldar el gran esfuerzo que hacen hoy empresarios y comerciantes para mantener su actividad”.

Finalmente, la Cámara rechazó cualquier acto de violencia que vulnere la protección a los derechos constitucionales tanto de ciudadanos y empresarios, así como de inmuebles públicos y privados. Y sostiene: “Ante lo cual respaldamos a las autoridades locales y nacionales para proteger la vida y el bienestar de ciudadano. No deben pasarse por alto los protocolos de bioseguridad por parte de los manifestantes a quienes hacemos un llamado a mantener su autocuidado y proteger así la salud pública”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net