• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Mundo  |  08 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con su voz, tenor quindiano Kirlianit Cortés Gálvez protestó desde Viena

0 Comentarios

Imagen noticia

En medio de una manifestación de colombianos en Viena capital de Austria, el tenor quindiano entono el Himno Nacional de Colombia dejando el alto su país y dando muestras con ello de su apoyo a la protesta social que se presenta en el país y cuyas repercusiones tienen eco mundial.

Los asistentes a la marcha en Viena, colombianos y europeos acompañaron al tenor, una de las voces más aplaudidas de la ópera y uno de los directores mundialmente reconocidos en el famoso coro de Los Niños Cantores de Viena”.

Su voz retumbó desde una tarima como muestra de su apoyo a sus paisanos y su rechazo a los lamentables hechos por los que hoy atraviesa su patria. “Es un orgullo que el tenor deje en alto el nombre de su patria chica, el Quindío”.

Kirlianit Cortés Gálvez nació en Montenegro, Quindío el 23 de noviembre de 1976 es un tenor que se ha destacado como un excelente intérprete del repertorio rossiniano desarrollando su carrera principalmente en Europa.

Muy joven Inicia sus estudios de canto con el tenor Bernardo Sánchez Carmona en el Conservatorio de Bellas Artes de Armenia. Realiza estudios en el Gran Teatro de La Habana en Cuba y la Universidad de Antioquia en Medellín.

Se traslada a Viena en el año 2002 donde comienza sus estudios en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Actualmente se perfecciona con el maestro Ilko Natscev en Viena. En junio de 2020 fue nombrado como uno de los directores de Los Niños Cantores de Viena.

Ha recorrido los principales escenarios europeos en los cuales su voz de tenor ha sido destacada y donde goza de gran respeto.

vea el siguiente link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2249629848504044&id=100003711530452&sfnsn=scwspwa

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net