• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Mundo  |  11 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La melatonina podría servir para el tratamiento del Covid-19 dice investigación

0 Comentarios

Imagen noticia

Según investigación dirigida por la Clínica Cleveland podría indicarse que la melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño y que se usa comúnmente como una ayuda para dormir, puede ser un tratamiento viable para tratar el Covid-19.

De acuerdo con los resultados publicados en PLOS Biology, una nueva plataforma de inteligencia artificial para verter los descubrimientos sobre el Covid-19, el consumo de melatonina se asoció directamente con una reducida probabilidad de dar positivo en coronavirus. Concretamente, en un 30% menos de posibilidad de ser contagiado, después de ajustar por edad, raza, antecedentes de tabaquismo y diversas enfermedades crónicas.

El autor principal del estudio Feixiong Cheng, asistente personal del Instituto de Medicina Genómica de la Clínica Cleveland dijo que "Es muy importante tener en cuenta que estos hallazgos no sugieren que las personas deban comenzar a tomar melatonina sin consultar a su médico".

 

"Los estudios observacionales a gran escala y los ensayos controlados aleatorios son fundamentales para validar el beneficio clínico de la melatonina para los pacientes con Covid-19, pero estamos entusiasmados con las asociaciones presentadas en este estudio y la oportunidad de explorarlas más".

 

 

Los investigadores aprovecharon las metodologías de la medicina en red y los registros médicos electrónicos a gran escala de los pacientes de la Clínica Cleveland para identificar las manifestaciones clínicas y patologías comunes entre Covid-19 y otras enfermedades.

Descubrieron, por ejemplo, que las proteínas asociadas con la EPOC y la sepsis, dos causas principales de muerte en pacientes con Covid-19 grave, estaban muy relacionadas con múltiples proteínas del SARS-CoV-2. "Esto nos indica que un medicamento ya aprobado para tratar estas afecciones respiratorias puede tener alguna utilidad en el tratamiento también de Covid-19 al actuar sobre esos objetivos biológicos compartidos", señala el autor del estudio.

Agrega Cheng que "Estudios recientes sugieren que el Covid-19 es una enfermedad sistémica que afecta a múltiples tipos de células, tejidos y órganos, por lo que el conocimiento de las complejas interacciones entre el virus y otras enfermedades es clave para comprender las complicaciones relacionadas con el coronavirus e identificar medicamentos reutilizables”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net