• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  27 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Nuevo sistema de ingreso para la Gobernación del Quindío

0 Comentarios

Nuevo sistema de ingreso para la Gobernación del Quindío

Para las personas con discapacidad, este método cuenta con una rampa de acceso y una puerta especial.

$226 millones de pesos fueron los invertidos por la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría TIC, en un nuevo sistema de seguridad por torniquetes que comenzará a funcionar desde enero del 2018, y el cual permitirá el ingreso al edificio de una forma más segura y ordenada.

Para su servicio al público se han determinado tres formas de usarlo. La primera es un método con los funcionarios de planta, quienes podrán hacerlo a través de la huella dactilar por medio de un biométrico que verificará el acceso. A los contratistas se les otorgarán tarjetas de proximidad y a cada visitante un stiker que facilitará saber a cuál dependencia o piso se dirige.

El objetivo es brindar mayor seguridad, tanto a funcionaros como a la comunidad en general, por medio de un acceso ordenado a la edificación. Estos cuatro torniquetes de ingreso son de alta tecnología y el método ya se ha implementado en otras entidades públicas y privadas de Colombia, dando los resultados exigidos.

Para evitar traumatismos en su implementación, se harán socializaciones y registros sistematizados a todo el personal, utilizando impresoras, cámaras fotográficas y lectores de huellas digitales. De este modo se conformará la base de datos que se requiere. Todo de manera paulatina.

Cabe destacar que para las personas con movilidad reducida, se tiene una rampa de acceso y una puerta especial de ingreso. Igualmente los botones de emergencia permiten el desbloqueo mecánico al momento de tener que evacuar el edificio por alguna eventualidad. También se instalaron cámaras de seguridad.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net