• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  13 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia ya cuenta con 44 deportistas clasificados a Olímpicos de Tokio

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer los cupos de América para los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el ranquin internacional, y Colombia recibió la confirmación de seis nuevos cupos.

Con la clasificación de seis boxeadores, Colombia llegó a 44 cupos, cuando estamos a 70 días de la ceremonia de apertura de las justas deportivas.

Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.) son los seis colombianos que por el escalafón se clasificaron a los Juegos Olímpicos y el boxeo se suma a la lista de deportes inscritos por Colombia en Tokio, junto a atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.

La historia de los clasificados por Colombia a Tokio se inició en 2019 con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, y el luchador Carlos Izquierdo.

Luego llegaron las clasificaciones en 2020 de los luchadores Julián Horta y Óscar Tigreros; el ciclista Kevin Quintero en la pista; Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo, y los maratonistas Iván González y Angie Orjuela.

Hace un par de meses se dieron tres nuevos cupos, los primeros del 2021, con los marchistas Éider Arévalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz, así como el cupo de la arquería, de Jorge Enríquez, el de esgrima con Saskia van Erven y el maratonista Jeisson Suárez.

En la cuenta de los numéricos, además de los dos de arquería, están el de ecuestre con Juan Manuel Gallego; el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400, más un suplente y los cinco hombres y una mujer en ciclismo de ruta, cupos que pertenecen al país y no a título personal de los deportistas.

Ahora son 44 cupos, ya sobre el 50 % del total esperado de clasificación, con varios deportes todavía en ruta de clasificación.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net