• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  14 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Pediatra quindiano Gabriel Jaime Giraldo  Duarte expone investigación sobre el Croup, en evento mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

En la conferencia anual de la American Thoracic Society (ATS), uno de los eventos académicos más importantes en el mundo de la neumología, donde se muestran los últimos avances clínicos y los descubrimientos científicos más recientes en el cuidado del paciente y la salud respiratoria global, expondrá el médico quindiano, Gabriel Jaime Giraldo Duarte.

El profesional de 30 años de edad, cursó sus estudios y se graduó como médico en la Universidad Nacional de Colombia, luego se especializó en pediatría, lo que le ha permitido adelantar investigaciones sobre el croup, cuyos resultados serán expuestos a partir de este viernes ante miles de neumólogos.

El pediatra dará a conocer ante la comunidad médica mundial sus hallazgos sobre esta enfermedad respiratoria que genera peligro a la vida de miles de menores de edad en el mundo.

Este especialista, ha puesto en práctica sus conocimientos, durante labor como voluntario en un barco hasta donde llevan los pacientes con problemas de salud residentes en el Pacífico colombiano, resultados que expondrá entre este 14 y el 19 de mayo en forma virtual ante sus colegas.

Giraldo Duarte, trabaja con otros profesionales por temporadas en un barco hospital flotante y ambulante llamado San Raffaele, cuya misión es atender las dificultades de salud de comunidades vulnerables residentes en los pueblos costeros de Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

En el último año, durante quince días cada mes, este quindiano, al lado de 29 profesionales más, entre médicos generales, ginecólogos, enfermeros y tripulantes, se anclan en las costas de Bocas de Satinga, Amarales, El Charco, San Pablo, Guapi, Timbiquí, Mosquera y otros pueblos lejanos de la Colombia urbana y profunda, para servir a la comunidad olvidada.

Gabriel Jaime Giraldo, obtuvo su título de bachiller con honores en el Colegio San José, de los Hermanos Maristas a los 17 años y sus altos puntajes en el Icfes, le permitieron obtener beca para adelantar su carrera en la Universidad Nacional donde se graduó en Medicina y regresó al Quindío donde laboró en diferentes instituciones.

Giraldo Duarte, volvió a Bogotá y el año pasado en medio de la pandemia, recibió su diploma de especialista en Pediatría, luego de investigación acerca del croup viral, enfermedad común en niños entre tres meses y seis años, con una sintomatología que suele confundirse con otras patologías.

Gabriel Jaime Giraldo Duarte, es hijo de la educadora Judith Duarte, experta en Matemáticas y del comerciante Jaime Giraldo, es el menor de la familia integrada por tres hermanas, las cuales se destacan en disciplinas diversas, entre ellas, la profesional del periodismo Adriana Giraldo, la arquitecta Claudia Giraldo y Manuela, contadora y abogada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net