• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  14 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Personas privadas de la libertad en el Quindío son tenidas en cuenta por Comfenalco

0 Comentarios

Imagen noticia

En forma exitosa se cumplió el proceso que permite la resocialización de 40 personas privadas de la libertad en las cárceles San Bernardo y Villa Cristina, de Armenia, quienes recibieron la certificación entregada por el programa Sanándome, que hace parte del Modelo de Atención Familiar -AFI- de Comfenalco, en el Quindío.
 

Al culminar satisfactoriamente el programa, los participantes recibieron su certificado que contribuye a la rebaja de las penas que los mantienen privados de la libertad.

El acto cumplido este jueves, confirma que 40 hombres y mujeres que avanzan en su último año de condena en los dos cárceles de Armenia, participaron del proceso Sanándome, programa desarrollado por el modelo de Atención Familiar Integral AFI, de Comfenalco, en conjunto con la EPA y dirigido al sector carcelario en el departamento.

Los positivos resultados alcanzados por la población privada de la libertad en esta capital permite dar inicio a una nueva fase en los próximos días, en la que se beneficiarán personas internas en Peñas Blancas, de Calarcá.

Durante el proyecto, que contribuye a la resocialización de los internos por medio de la gestión de habilidades para la vida y el reintegro a la sociedad, a través de talleres lúdicos y pedagógicos de manera virtual, los participantes trabajaron en las fases de aceptación de su condición, manejo de sus emociones y proyecto de vida con actividades grupales y talleres prácticos.  

El director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, indicó que para la entidad que dirige es muy importante valorar al ser humano y que se reconozca con lo único y diferente que lo hace importante y trascendente.

Destaca el ejecutivo que el programa permite ver en cada persona participante en los talleres su inmenso potencial, los talentos indiscutibles que les permitirán asumir una segunda oportunidad, descubrir el camino que los conducirá a la transformación de su destino, aportar al bienestar de sus familias y servirle a la sociedad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net