• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

No eran estudiantes los jóvenes que ingresaron anoche a la U.Q

0 Comentarios

Imagen noticia

La Universidad del Quindío vivió en la noche del lunes una jornada de disturbios, por cuenta de una veintena de muchachos que ingresaron a las instalaciones, intimidando a los vigilantes del establecimiento, y sacaron una parte del mobiliario para formar una barricada en la entrada principal del Alma Máter.
 

El profesor Luis Fernando Marín, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, seccional Quindío, dijo que personalmente había acudido a la emergencia que vivía la universidad para entablar un diálogo con los jóvenes, y se percató de que no eran estudiantes, sino muchachos ajenos al centro de estudios superiores, gran cantidad de ellos pertenecientes a barras de fútbol profesional.
 

El profesor Marín manifestó la dificultad que hubo para entablar el diálogo y, por tanto, la Policía intervino para desalojar las instalaciones de la universidad, en la portería principal y despejar la vía de la carrera 15 y carrera 14 con calle 12 Norte.
 

Los disturbios generaron inseguridad y pánico entre la comunidad residente en la zona y ocasionaron daños en el mobiliario del alma mater por lo que fue necesaria la intervención de la fuerza pública.
 

Según el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, quince personas fueron capturadas, conducidas a las instalaciones del comando ubicadas en la Avenida Centenario para realizar la respectiva verificación de antecedentes y llevar a cabo la judicialización para que respondan por los delitos que la Fiscalía tenga a bien imputar.
 

El oficial de la Policía Ramírez Hinestroza indicó que una vez se recibió la autorización desde el Puesto de Mando Unificado PMU, se dispuso la intervención se realizaron las capturas y se impusieron varios comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
 

La Policía intervino con bombas de aturdimiento y gases lacrimógenas, como respuesta a la lluvia de piedras utilizada por los manifestantes al notar la presencia del Esmad. No hay personas lesionadas, según el reporte oficial de la Policía.

Podcast:


PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net