• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  27 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Génova se firmó convenio para el mejoramiento de la vía en El Cedral

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

La Gobernación del Quindío y la alcaldía de Génova, realizaron el convenio interadministrativo 012 de 2021, por un valor de $65 millones de pesos para el mejoramiento del sistema vial de la vereda El Cedral, en el municipio de Génova.

El documento fue oficializado entre la gobernación del Quindío y la alcaldía, garantizando recursos vitales para el apoyo a los productores locales y la disminución de tiempos de viaje de la zona rural del municipio cordillerano.

Este convenio se centra en el mantenimiento y mejoramiento del sistema vial terciario de esta vereda, y beneficiará adicionalmente las veredas La Topacia, La Maizena y El Recreo, gracias a una intervención total de seis kilómetros con acciones de rehabilitación de calzada, riego y compactación de afirmado, manejo de cauces, remoción de derrumbes, atención de emergencias, rocería, limpieza de cunetas, obras transversales y demás acciones complementarias para optimizar dicho corredor vial.

Igualmente en la suscripción del convenio, el gobierno departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, aportará una suma superior a los $14 millones de pesos para la compra de combustible, mientras el municipio de Génova sumará más de 55 millones de pesos para servicios discriminados en maquinaria amarilla con sus respectivos operarios, esto último a través de una cofinanciación con el Batallón de Alta Montaña. Estas acciones se adelantarán en un plazo de 60 días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net