• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Comerciante extorsionado en Montenegro abandonó el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Estaba amenazado de muerte y vivía todo un drama con su familia

Jorge Tulcán Díaz, de 49 años de edad, es un reconocido comerciante del municipio de Montenegro que presionado por las extorsiones estaba viviendo todo un drama por cuenta de la delincuencia que se presenta en la localidad. Tulcán era intimidado con frecuencia y no sabía qué camino coger, lo tenían amenazado de muerte, hasta que decidió abandonar el país.

Según la información, desde hace varios meses lo contactaron y le comenzaron a exigir dinero a lo que por temor accedió en un par de oportunidades, pero ya las exigencias se hacían inaceptables.

La víctima había acudido a las autoridades, hizo la ruta de protección con la Fiscalia, la inspección de Montenegro, habló en el Gaula, pero no sentía que su denuncia hubiera sido atendida y requería con urgencia que su caso se priorizara porque su vida y la de su familia corrían mucho peligro.

El comerciante Tulcán Díaz estuvo buscando el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y que se pudiera activar una ruta urgente de protección porque la víctima no descartaba algún daño que le hicieran a él o su familia, aunque ya había ocurrido hacía varias semanas cuando lo contactaron y agredieron con la cacha de un arma de fuego.

La víctima de extorsión tuvo que abandonar la ciudad y el país para salvaguardar su vida y la de su núcleo familiar. En el departamento del Quindío cerca de 20 personas han sido capturadas por el delito de extorsión y los municipios más afectados son Montenegro, Circasia, Quimbaya y Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net