• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  28 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ejército denuncia ataque contra torre de comunicaciones en noreste colombiano

6 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El Ejército de Colombia denunció hoy un ataque con explosivos contra una torre de comunicaciones fuera de servicio ubicada en una zona rural del municipio de Teorama (noreste) y que se presume fue cometido por la banda Los Pelusos.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, informó en un comunicado que el atentado fue perpetrado este martes en el caserío San José, jurisdicción de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

La información detalló que dos cargas explosivas fueron activadas contra una torre de comunicaciones de la empresa American Towers Colombia (ATC) que no se encontraba en servicio.

Según la Fuerza de Tarea Vulcano, la acción al parecer fue cometida por Los Pelusos, un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El grueso del EPL se desmovilizó en 1991, pero un reducto de ese grupo opera en la región del Catatumbo -fronteriza con Venezuela- y está fuertemente vinculado con el narcotráfico, según el Gobierno, que lo considera una banda criminal. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net