• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  01 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Las PCH de Calarcá generan más de 13 millones de kilovatios de energía por año

0 Comentarios

Imagen noticia

La gerencia de Multipropósito de Calarcá autorizó la disponibilidad de recursos para llevar a cabo el mejoramiento del proceso de energía eléctrica y la adquisición de equipos que garantizarán la operación del servicio sin producir daños y afectación a la infraestructura de las tres Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, PCH, denominadas Bayona, Campestre y La Unión.

En el 2020 Multipropósito aumentó la producción de energía eléctrica convirtiéndose en la vigencia con más buenos resultados en los últimos 7 años, posicionando este año como el quinto mejor en la generación de energía eléctrica en los 18 años de operación.

Juan Nicolás Alzate González, gerente de Multipropósito informó que “mediante un riguroso cronograma de capacitaciones técnicas para cada uno de los operarios y auxiliares, logramos que cada funcionario tenga un conocimiento específico en el sector de energía eléctrica, al punto que ellos mismos son los que hacen los mantenimientos que antes se debían contratar con algunos proveedores”.

La planta de generación de energía eléctrica Bayona, lleva trabajando desde diciembre de 2017 y en esta PCH se realizaron reparaciones en la turbina, cambio de balinera, integración de excitatriz electrónica, mantenimiento preventivo al generador, corrección de fugas de caudal en el regulador y optimización del cableado, permitiendo que este mantenimiento correctivo durante el año pasado diera estabilidad en el funcionamiento y producción de la máquina.

Además, se realizaron importantes inversiones y reparaciones para la optimización del funcionamiento de las PCH entre las que se cuentan adquisición de equipos como reguladores de velocidad, mejoramiento de tubería de carga, mejoramiento de subestaciones, compra de equipos y mantenimientos preventivos y correctivos.

Alexander Rodríguez Dussan, director de Energía Eléctrica de la Empresa reportó que las tres Pequeñas Centrales Hidroeléctricas han generado 13 millones 178.412 kilovatios por año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net