• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  05 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernación del Quindío aportará para la conexión a internet del resguardo Embera Chamí en La Virginia

0 Comentarios

Imagen noticia

Según informó la gobernación del Quindío, el resguardo Karabijua conformado por 79 indígenas embera chamí, entre los que se encuentran niños escolarizados y adultos, serian beneficiados con la conexión gratuita a internet que se instalará a través de la secretaría de Educación. Esto en respuesta a la solicitud de esta comunidad asentada en el corregimiento La Virginia, en Calarcá.

Con esta infraestructura se fortalecerá el proyecto denominado ‘Conectando Mundos para Intercambiar Saberes’, que el gobernador del resguardo, Marino Restrepo Velásquez, presentó ante la administración departamental y al respecto dijo lo siguiente:

“Agradeciendo a la gobernación del Quindío por el apoyo, para que nos brinde un servicio de internet gratuito con el que niños y adultos podrán conectarse para su educación. Estamos a la espera de que vayan los ingenieros y digan dónde van a quedar los puntos de red”.

Entre tanto la coordinadora administrativa de la iniciativa, Xandra Baquero Moreno, describió el alcance del proyecto:

“la idea es fortalecer su entorno digital escolar, que sus beneficiarios puedan aprender temas relacionados con la ofimática, el manejo de redes sociales y el uso básico del computador para que mejoren sus habilidades y competencias en el tema académico en medios virtuales (una habilidad que se hizo latente con la pandemia de COVID-19) y así puedan acceder a oportunidades de educación superior”.

El proyecto que involucra también un componente de formación con cuatro profesionales encargados de impartir las clases y un traductor de su lengua de origen, se encuentra en ejecución desde el pasado 31 de marzo y se extenderá hasta el próximo 30 de agosto, con dineros que la misma población gestionó ante Findeter y que son administrados por fiducia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net