• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La Venus del Café se instala en los cielos abiertos

1 Comentarios

Hoy La Venus del Café se instala en los cielos abiertos

La escultura tiene un peso de media tonelada, esta hecha en bronce y mide cinco metros de altura.

Ayer jueves 28 de diciembre a las cuatro de la tarde, comenzó la instalación de la escultura “La Venus del Café”, en el centro de Armenia, una obra del artista colombiano Abiezer Agudelo Ballesteros. La idea, que brotó en su imaginación cinco años atrás, se pudo hacer realidad gracias al apoyo de la Alcaldía de la capital quindiana.

Este trabajo monumental hecho en bronce tiene un peso de media tonelada, alcanza los cinco metros de altura y como pedestal tiene un grano de café. La primera parte de la instalación contó con el acompañamiento de un amplio grupo de personas, que se encargaron de llevarla hasta la carrera 14 con calle 19, frente al Centro Comercial IBG, donde reposará de ahora en adelante.

Para afirmar la escultura se realizó un vaciado en concreto en sus cimientos y hoy viernes en horas de la mañana se continuará con la segunda parte de la instalación, que consiste en erigir la escultura del desnudo completo de La Venus, para lo cual se tomaran medidas especiales y así evitar poner en riesgo a quienes transiten por esta zona.

El maestro Abiezer Agudelo, quien se encontraba en el lugar acompañado de su manager José Montoya de la Casa Galería Juven´S, supervisó el trabajo de ubicación de la escultura, mostrándose muy satisfecho y agradecido con el Alcalde Carlos Mario Álvarez por su apoyo y por permitir este regalo para la ciudad. Así mismo declaró:

“La Venus del Café la concebí desde siempre puesta en los cielos abiertos de Armenia, porque es un homenaje a la estética universal de la mujer, llevada al volumen de sus formas. Esto le da unos cánones universales que ponen la escultura al nivel de cualquier otra en el mundo”.

El artista tardó 3 meses en la elaboración de la escultura en su taller de fundición ubicado en Bogotá. La obra fue traída el pasado martes 27 de diciembre a la Ciudad Milagro.

Foto: De Izquierda a derecha José Montoya y Abiezer Agudelo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net