• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  09 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cayeron Los Renegados en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Capturados alias “El Chavo y Chispas” supuestos homicidas en la localidad

La Policía en el Quindío desarticuló la banda de delincuencia común organizada “Los Renegados” dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Circasia norte del departamento del Quindío. Los capturados son dos hombres de 18 años de edad y tres menores aprehendidos, que eran utilizados para la fabricación, distribución y comercialización de estupefacientes además de la comisión de diferentes delitos.

El operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo en los barrios Las Mercedes y La Esmeralda en Circasia y se extendió hasta el Simón Bolívar de la comuna Uno en sur de Armenia. Entre los capturados figuran los alias “El Chavo y Chispas”, que se dedicaban a la comercialización de drogas, pero también a cometer homicidios en Circasia.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo que entre los aprehendidos se encuentran los alias de “Panelo, Primo y Filandia” cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años de edad, utilizados por adultos en la comisión de diferentes delitos en esta localidad.

Se conoció que con estas capturas y aprehensiones se esclarecen dos homicidios uno de ellos ocurrido el 27 de mayo del 2020 donde aparece como víctima Leonardo Fabio Ríos y el otro hecho de sicariato contra la señora Leidy Dahiana Muñoz García, ocurrido el 5 de octubre del 2019. Además, se les atribuye un caso de tortura que se registró el 5 de julio del 2019 donde también se logra el esclarecimiento de incautación de drogas que le pertenecía a la banda delincuencial “Los Ibéricos Dos”, con injerencia en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia.

Los capturados y aprehendidos fueron judicializados y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net