• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  09 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mesa Covid del Quindío pide extremar medidas de seguridad ante incremento de contagios

0 Comentarios

Imagen noticia

Los informes estadísticos que arroja la pandemia muestran uno de los niveles más altos de afectación en el país, y el departamento del Quindío no es la excepción. Diariamente, un número significativo de personas son afectadas por el virus SARS CoV-2 (COVID-19), quienes deben asistir al hospital y muchas de ellas requieren hospitalización e internación en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por tal razón, la Mesa Covid Departamental pidió a la comunidad del Quindío, especialmente de Armenia, extremar las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio. “Desde el inicio de la pandemia, el hospital San Juan de Dios ha brindado una respuesta oportuna y de calidad a la población del departamento del Quindío, afectada por el virus, llevando a cabo adecuaciones en infraestructura, esfuerzos presupuestales y atención inmediata con el recurso humano disponible, que ha renunciado a descansos, ha puesto en riesgo sus vidas y la de sus familias, con el único propósito de salvar vidas y cuya labor ha requerido la adquisición de insumos y medicamentos no previstos en los planes de compra institucionales”, dijo el director del hospital San Juan de Dios de Armenia y miembro de la Mesa Covid, Rubén Darío Londoño

Diariamente, en el hospital, fallecen alrededor de 6 personas (en los últimos días se registraron 3 muertes maternas), cifras alarmantes que sólo podrán disminuirse si cada persona contribuye a través de su comportamiento y autocuidado para que el Departamento del Quindío no se vea afectado de manera fatal por los efectos del COVID-19.

“Es importante que las medidas de bioseguridad, más que un hábito impuesto, deben convertirse en un estilo de vida, donde el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, el lavado de manos y el uso correcto de tapabocas, sigan siendo la principal defensa contra el virus. El virus no se ha ido, continúa con nosotros y seguirá causando enfermedad y muertes”, sostiene el gerente del hospital.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net