• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 diciembre de 2017  |  08:28 AM |  Escrito por: Edición web

Adjudicada licitación para pavimentos de vías y andenes de la Carrera 19 Centro

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consorcio Vial Armenia ganó la licitación pública, tipo BID, para realizar a partir del próximo mes de enero la pavimentación de la carrera 19 Centro, que incluye esta vía entre la calle 10 Norte, sector del colegio Inem, y la calle 25, antes de los puentes de La Cejita. Además, se incluye la renovación de andenes del centro tramo 6, de la carrera 19 entre calles 12 y 24. Las obras se realizan en desarrollo del sistema estratégico de transporte público de Armenia, ejecutada por la empresa Amable de Armenia.

La adjudicación se hizo por un monto total de $13.964 millones 677.385, la propuesta más barata de las cuatro que se presentaron, lo que concuerda con los parámetros del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- entidad que hizo el crédito para las obras y que exige que se escoja la oferta más favorable económicamente. Con esta adjudicación, la Empresa Amable de Armenia se ahorra $1.500 millones, pues el tope para la obra había sido de $15.500 millones. Con el dinero sobrante, la entidad podrá acometer otra obra para la ciudad.

El Consorcio Vial Armenia está compuesto por las firmas Construcciones y Obras de Ingeniería SAS y Jaime Carmona Soto, con un alto componente empresarial del Quindío, pues Carmona Soto, aunque vive en Cali, tiene grandes vínculos con la ciudad, como que fuera secretario de Obras Públicas de los alcaldes de Armenia Héctor Agudelo Zuluaga y Luis Fernando Velásquez Echeverri, a comienzos de la década del 80. Su trabajo en la pavimentación de barrios de Armenia en esa época y la realización de otras obras en la ciudad lo ponen como garantía para que la calidad de los trabajos adjudicados, según varias fuentes de ingeniería consultadas en la capital quindiana, sea de alta referencia.

En la evaluación de propuesta, en lo referente al cumplimiento de los requisitos financieros y técnicos hecha por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- en Bogotá y enviada desde Armenia por la empresa Amable, el BID no encontró objeciones y recomendó hacer la adjudicación al Consorcio Vial Armenia.

Las obras empezarán en el mes de enero de 2018, luego de la socialización correspondiente, y tiene un plazo de 14 meses, es decir, tendrán que estar terminadas en el mes de marzo del 2018.

EL QUINDIANO habló con el ingeniero Jaime Carmona Soto, quien ha dicho que trabajará de la mano con la comunidad, con un cronograma bien planeado, tratando de causar el mínimo de molestias para la movilidad en la zona y, sobre todo, con personal de ingenieros, arquitectos, profesionales de otras áreas y obreros del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net