• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Educación  |  13 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

141 estudiantes se beneficiarán por convenio entre la universidad del Quindío y la alcaldía de La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

La Administración Municipal de la Tebaida informó que 141 estudiantes de la Universidad del Quindío serán beneficiados con un subsidio a la matrícula, esto para garantizar su permanencia en los diferentes procesos académicos que adelantan en el primer semestre de 2021.

El convenio que fue suscrito por un valor de $ 61.486.912 se lleva a cabo en el marco de la difícil situación económica y social que vive el país, generada entre otras circunstancias, por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y el paro Nacional.

Cabe anotar que en los próximos días se realizará desembolso a la Universidad de estos recursos para que se aplique el descuento y sean reintegrados los recursos a los beneficiarios, quienes deberán adelantar los trámites correspondientes con dicha institución.

En el acuerdo la Uniquindío realizará un aporte de $13.587.309 por concepto de descuento de derechos médicos y complementarios y la alcaldía de La Tebaida contribuirá con $47.899.602, aportes que cubren el 100% del valor a pagar por los estudiantes por concepto de matrícula universitaria.

Sobre este particular el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young puntualizó:

“Mi administración tiene un profundo sentido social y tanto el año pasado como este, ha hecho un gran esfuerzo por garantizar que nuestros jóvenes puedan continuar con sus estudios de educación superior. Entendemos el poder de transformación que esta tiene y por esa razón hemos decidido apoyar esta noble causa”.

Para conocer el listado de beneficiarios ingrese al siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/14Lv8HVBFoPV3hoAdXnaIJWzKLaZKlDmU/view?usp=sharing

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net