• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  14 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se trabaja en la caracterización biológica de 50 predios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En lo corrido del año 2020 se identificaron en el Quindío 313 especies de aves dentro de los 33 predios estudiados por la CRQ, entidad que se propone llegar a 50 predios del Quindío caracterizados biológicamente.

El objetivo se cumplió con 20 diagnósticos en el año 2020 y 13 más en lo corrido del 2021 cuando se ha avanzando en dichos estudios, indicaron voceros de la autoridad ambiental.

Los sitios estudiados pertenecen a los Sistemas Municipales de Áreas Protegidas, Simap, en donde se ha adelantado una caracterización que incluye el conteo de especies de fauna y flora presentes.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, indicó que en desarrollo de los estudios llevados a efecto el año pasado quedaron dentro de los predios 361 especies de fauna y 340 especies de flora identificadas.
La meta con estos estudios es llegar hasta la creación de las guías que sirvan para el plan de manejo en dichos lugares para conocimiento de los propietarios y como información para los entes territoriales y la academia.

 

Sumado a ello, la CRQ tiene un link dentro de su página web https://crq.gov.co/sidap/ donde se pueden consultar resultados de diagnósticos, especies identificadas, normatividad frente a las áreas protegidas y demás información de la diversidad biológica del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net