• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  15 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fecode pide a los maestros volver a las actividades académicas a partir del 15 de junio

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Ejecutivo de Fecode encabezado por Chistian Rey Camacho, decidió orientar a los maestros a asistir a las actividades académicas y pedagógicas a partir del martes 15 de junio próximo y a continuar participando activamente en las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano.
 

El Comité de Fecode indica a todo el gremio, que se debe participar en los procesos e iniciativas en los territorios de acuerdo con la agenda dinámica y la autonomía que les caracteriza.
 

Ratifica que el magisterio está dispuesto y preparado para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad y se desarrolle la verificación de las mismas.
 

Además, se debe valorar la ocupación de las camas UCIS, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial y la autorización de los padres de familia a sus hijos para el retorno a la escuela en presencialidad.

Fecode rechaza la Resolución 777 del Minsalud, que minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buena parte de la comunidad educativa y reafirma la declaratoria de sesión permanente de la Junta Nacional y el estado de alerta de todo el gremio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net