• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  14 junio de 2021  |  01:58 PM |  Escrito por: Edición web

Richard Carapaz, campeón de la Vuelta a Suiza; “Rigo” quedó segundo en la general

0 Comentarios

Imagen noticia

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) logró la victoria en la Vuelta a Suiza tras resistir la embestida de Rigoberto Urán (EF), en la octava y última etapa, de 159,5 kilómetros, que se adjudicó el anfitrión Gino Mader (Bahrein).

Carapaz, brilló en la alta montaña, en la quinta etapa de la vuelta, al ganar en el alto de Leukerbad para tomar el liderato a falta de tres jornadas.

Esa victoria le permitió enfundarse la camisa de líder que tuvo que defender con garra en la contrarreloj de la penúltima jornada, en la que cedió casi un minuto con el colombiano, que finalmente quedó segundo de la general a 17 segundos.

Precisamente neutralizar a Urán fue en lo que se centró Carapaz en la última etapa, en la que llegó a nueve segundos del vencedor, Gino Mader, que se impuso en el final de Andermatt al canadiense Michael Woods (Israel Start).

Carapaz inscribe su nombre en el palmarés histórico de la Vuelta a Suiza, cuyo último ganador en la edición anterior, en 2019, fue el colombiano Egan Bernal, su compañero en el equipo Ineos.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net