• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comité Nacional del Paro suspende marchas en todo el país

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité del paro anunció este martes la suspensión temporal de las marchas que vienen realizándose en el país los días miércoles y las cuales completan más de un mes en diferentes municipios colombianos.
 

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y vocero del Comité, Francisco Maltés, manifestó que adelantarán un plan de acción para llevar al Congreso de la República, siete iniciativas que recojan el Pliego de Emergencia para entregarlo el próximo 20 de julio.

El dirigente sindical manifestó que el Gobierno Nacional desconoció el preacuerdo sobre garantías mínimas para la protesta social pacífica, al que había llegado con el Comité Nacional del Paro el 24 de mayo, además que expidió el decreto que autoriza la asistencia militar para el manejo de la protesta social y que continúa dilatando la negociación.

Por ello, desde el comité anunciaron que adelantarán foros, conversatorios, actividades pedagógicas, lúdicas y culturales el próximo 20 de junio, además elaborarán Proyectos de Ley que recojan el Pliego de Emergencia para entregarlos al Congreso el próximo 20 de julio, día en que se realizará una gran movilización.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net