• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 junio de 2021  |  02:01 PM |  Escrito por: Edición web

Colombia gana la Vuelta a Guatemala Femenina

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo Colombia Tierra de Atletas culminó una histórica presentación en la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala Femenina con la camiseta de campeona general para Lorena Colmenares y la victoria en la quinta y última etapa para Milena Salcedo que alcanzó el cuarto triunfo parcial de la dirigidas por Rocío Parrado en la ronda centroamericana.

"Esta victoria va dedicada para todas las personas que han creído en mi talento a lo largo de mi carrera deportiva. Vamos a seguir trabajando de manera muy dura para lo que se viene, la temporada apenas está empezando para nosotras y hay que aprovechar al máximo todas las competencias", señaló Lorena Colmenares, campeona de la Vuelta a Guatemala 2021.

La pedalista boyacense de 30 años, se hizo con el liderato desde la primera jornada cuando se impuso en Santa Lucia Cotzumalguapa donde encabezó un espectacular uno, dos, tres en el podio del Colombia Tierra de Atletas. En la segunda jornada le cedió la primera plaza general a su compañera de escuadra Milena Salcedo, para recuperarla de nuevo en la jornada reina que la vio imponerse de manera sensacional en el Cerro del Baúl.

"Sabíamos de la responsabilidad que teníamos como equipo al venir, y nada más lindo que responder a esa confianza que han tenido en este grupo de excelentes profesionales, con un título en una carrera tan importante y prestigiosa como lo es la Vuelta a Guatemala. Vamos a seguir trabajando, se vienen nuevos retos, nuevos desafíos y los vamos a asumir con gallardía", dijo Rocío Parrado, directora deportiva del Colombia Tierra de Atletas.

El "Tren Amarillo" dominó además el podio con la camiseta de campeona de las metas volantes para Milena Salcedo, campeonas por equipos y el tercer cajón del podio de la categoría Sub 23 para Lina Marcela Hernández. El equipo regresará al país para la disputa a partir del miércoles 16 de junio de los Campeonatos Nacionales de Ruta que tendrán como sede la ciudad de Pereira.


[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net