• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Fenómeno de La Niña causa impacto en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

A raíz de las lluvias registradas en la última semana de 2017, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, con el apoyo de los organismos de socorro atendió varias emergencias y entregó ayuda humanitaria.

En el barrio Buenos Aires Bajo 3 viviendas se vieron afectadas por causa del mal manejo de aguas lluvias. Una recibió recomendación de evacuación preventiva, otra registró un colapso parcial y una más colapso total. Además se presentaron deslizamientos en la vía al municipio de Calarcá y el barrio Las Palmas en Armenia.

Javier Vélez Gómez, líder de la oficina, dijo que los ciudadanos no están haciendo la tarea de prevenir este tipo de eventos y siguen dejando material de guadua y tejas de zinc sobre los taludes, lo que ocasiona los deslizamientos.

Manifestó que algunas personas están disponiendo las aguas directamente sobre los taludes, otras botan las basuras en la parte trasera de las viviendas o cortan la vegetación nativa, lo que, además provoca un grave daño ambiental pues desestabiliza los terrenos.

“Desde mediados de diciembre de 2017 estamos en el proceso de transición a la primera temporada seca de este año, no obstante, el Ideam anunció la presencia del fenómeno de La Niña, por ello, tenemos lluvias que se están presentado sobre todo en horas de la noche. No bajaremos la guardia, seguimos con la estrategia de respuesta activada para hacerle frente a esta transición”, indicó.

Vélez Gómez invitó a los armenios a evitar las prácticas indebidas en la temporada de lluvias y contribuir a proteger los suelos para que las aguas de los tejados caigan sobre los mismos, y así, no generar, ni facilitar los derrumbes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net