• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  16 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Escogidos predios de La Tebaida para la disposición de residuos de demolición y construcción

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos predios ubicados en el municipio de La Tebaida, fueron preseleccionados por la CRQ para la disposición de residuos de demolición y construcción para el departamento.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío hizo la selección de de los lotes por sus atributos que les permiten cumplir los requisitos para convertirse en los lugares aptos para la disposición de residuos de demolición y construcción para el departamento.

La selección se hizo contando con la colaboración de los entes territoriales, la Procuraduría General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales, los que arroja un resultado importante entendiendo la problemática actual que hay con la disposición de este tipo de desechos, que en muchas ocasiones quedan en sitios indebidos.

Voceros de la CRQ indicaron que de acuerdo con las características de los sitios preseleccionados estos podrían usarse también para disposición de residuos ordinarios.
Con el equipo técnico y jurídico de la CRQ se han tenido en cuenta aspectos relacionados con el tamaño de los sitios, su ubicación, las vías de penetración existentes, que no sean de vocación agrícola, cobertura vegetal, presencia de fuentes hídricas, inclinación y riesgo de deslizamiento, entre otros, manifestó Carlos Ariel Truke, subdirector de Regulación y Control de la CRQ.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net