• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 junio de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Pijao y Buenavista aportarán a la bolsa para la recuperación de la caficultura en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Para lograr incrementar las áreas cultivadas de café en el departamento, las alcaldías de Córdoba, Pijao y Buenavista, aportarán recursos de regalías que le corresponden, para procesos de fomento a la caficultura.

El secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, reconoció en nombre de la Gobernación del Quindío, el esfuerzo de estas tres administraciones locales en la cofinanciación de las estrategias que se adelantan en conjunto con actores como el Comité de Cafeteros del Quindío, la Cooperativa de Caficultores y Cenicafé.

El funcionario departamental explicó:

“Por primera vez en la historia de los municipios, estos alcaldes destinaron para el tema cafetero, unos recursos de regalías en los que tienen como mandatarios, total autonomía. En este sentido, Córdoba destinó cerca de 40 millones de pesos, Pijao aproximadamente 300 millones de pesos, y Buenavista casi 550 millones de pesos”.

Los recursos se invertirán en la recuperación de la caficultura de estas localidades y que se verán representados en estrategias de mejoramiento de las condiciones de beneficio, renovación de cafetales, perfilamiento organoléptico de la taza, conservación de fuentes hídricas, restauración de modelos mixtos de cultivos intercalados y apertura de mercados especializados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net