• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  20 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Universidad Alexander von Humboldt, la mejor del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Institución de Educación Superior se ubicó entre las 5 mejores del Eje Cafetero.

A lo largo de su trayectoria, los programas de Pregrado de la von Humboldt se han destacado por ocupar los primeros lugares de la región en las pruebas Saber Pro, antes denominadas ECAES.

Nuevamente los resultados de las pruebas Saber Pro ratifican la excelente calidad de la formación que se imparte en la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt. En la medición estatal llevada a cabo en el segundo semestre del año 2020, superó los promedios obtenidos por todas las universidades del Quindío.

Quinta en el Eje Cafetero

De igual manera, la von Humboldt ocupó el quinto lugar en la clasificación de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del Eje Cafetero, consolidándose como uno de los más destacados referentes de formación profesional de la región.

Al respecto, las directivas de la Corporación Universitaria Empresarial, encabezadas por el rector, Diego Fernando Jaramillo López, ratificaron su compromiso de seguir trabajando en la mejora continua de procesos académicos que permitan seguir obteniendo estos logros, y entregando a la sociedad profesionales altamente calificados.

Administración de Empresas Dual y Psicología, los mejores programas del Eje Cafetero

De acuerdo con las calificaciones obtenidas por los estudiantes en las Pruebas Saber Pro 2020, los programas de Administración de Empresas Dual y Psicología de la von Humboldt ocuparon los primeros lugares entre todas las universidades de la región.

Cabe destacar que este resultado ya se había logrado en mediciones anteriores, y que Administración es el único programa en el Quindío, de esta área del conocimiento, que cuenta con acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Alejandro Medina Contento, decano de la Facultad de Ingenierías, y Nicolás Arias Parra, estudiante del programa con mejor puntaje en las Pruebas Saber Pro 2020, hablan sobre los resultados de la medición.

Ingeniería Industrial Dual y Derecho, los mejores del Quindío

Por su parte, en las áreas de Ingeniería y Derecho, los programas de la von Humboldt se destacan por ocupar el primer lugar en el departamento del Quindío, y por ubicarse dentro de los tres mejores del Eje Cafetero.

Es pertinente mencionar que en las pruebas Saber Pro todos los programas de Ingeniería se evalúan en una misma categoría, sin precisar su énfasis (Civil, Industrial, Sistemas, etc).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net