• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 junio de 2021  |  12:31 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Condenado vendedor de equipos para captación ilegal de señales de TV

0 Comentarios

Imagen noticia

Un hombre que se dedicaba a la venta de decodificadores en el Eje Cafetero y otras regionales del pais, para obtener en forma ilegal señales de canales internacionales fue condenado por violación de los mecanismos de protección de la televisión por suscripción.

La Fiscalía demostró, que el representante legal de la empresa que comercializaba los decodificadores que en forma irregular, obtenían la frecuencia de canales internacionales, era responsable de una actividad ilícita.

El ente acusador logró que quedara en firme y ejecutoriada la primera condena por violación de los mecanismos de protección de la televisión por suscripción, tras obtener material de prueba que permitió demostrar que Gustavo Adolfo Mejía García, se dedicaba ilegalmente y sin contar con autorización para hacerlo, a comercializar decodificadores para desencriptar y acceder irregularmente a la señal satelital de importantes canales internacionales de televisión.

 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que esta persona, representante de una empresa con sede en Rionegro (Antioquia), vendió los equipos por internet, entre 2013 y 2017, con valores aproximados a los $600.000. que con el costo de instalación, superan los $900.000. Las verificaciones técnicas evidenciaron que los decodificadores estaban alterados y tenían un software que permitía recibir cualquier frecuencia televisiva.
 

La Fiscalía constató que el producto fue vendido y despachado desde Rionegro hacia otros municipios de Antioquia, el Eje Cafetero, norte del país y Bogotá. Asimismo, en diligencias realizadas en una finca de la vereda La Laja de Rionegro, en agosto de 2016, personal del CTI de la Fiscalía encontró una gran cantidad de equipos y otros elementos utilizados para ofrecer y comercializar el servicio ilícito.
 

Por disposición del Tribunal Superior de Antioquia, Gustavo Adolfo Mejía García deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión y multa de 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como responsable del delito de violación a los mecanismos de protección de derechos de autor, derechos conexos, y otras defraudaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net