• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  23 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Tenga cuidado. Que no le roben sus cuentas en redes sociales

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de alcanzar más de 14 mil seguidores, todos conseguidos a pulso con un trabajo constante y diario, sobre todo desde que comenzó la pandemia causada por el Covid-19, la cuenta en Instagram de Pensamiento Escrito Librería, en Armenia, fue hackeada durante el pasado fin de semana, y no hubo forma de recuperarla.

El hecho se presentó cuando uno de los empleados de la librería y encargado del manejo de las redes, recibió un mensaje directo y proveniente de Instagram en el que se le notificaba por haber violado derechos de autor, esto debido al uso de música en algunos de los estados o videos subidos con contenido literario.

El paso a seguir en el mensaje indicaba que de no dar click y diligenciar un formulario enviado, donde se debían dar unos datos particulares, en menos de 24 horas la cuenta sería eliminada por completo.

Los expertos en seguridad informática dicen que se trata de casos denominados phishing o suplantación de identidad, porque el cibercriminal se está haciendo pasar por un integrante de la red social y al momento de la víctima entrar al enlace que le indican, llega a una página con igual apariencia de la empresa que lo contacta.

En el caso de Pensamiento Escrito Librería, por inexperiencia y debido a la premura y contundencia del mensaje, se diligenció la información y al dar clik, efectivamente la cuenta se hackeo.

Minutos después del robo los delincuentes les pidieron a los comerciantes un determinado número de Bitcoin para devolverles la cuenta. En este caso los verdaderos propietarios no accedieron a la extorsión y todo se fue a 0.

El llamado que hacen las autoridades expertas en el tema de delitos virtuales es a estar alertas ante estos mensajes y evitar suministrar datos de sus cuentas en redes sociales y para no pasar un mal rato.

Por lo anterior y ante la pérdida del trabajo por más de un año, Pensamiento Escrito Librería tuvo que abrir una nueva cuenta en Instagram, pues al igual que muchos comerciantes en el mundo, la virtualidad ha sido la mejor opción para seguir generando ingresos, ayudar a mover la economía y no tener que cerrar definitivamente su negocio en medio de la Pandemia.

Quienes quieran seguirlos y ayudarles a recuperar sus más de 14 mil seguidores en Instagram solo deben hacerlo con la nueva cuenta que se llama @pensamientoescritor.

Igualmente las personas que ya los seguían en la cuenta anterior llamada @pensamientoescritol, la invitación es a que dejen de hacerlo y la denuncien ante Instagram, para que así la empresa la cierre definitivamente o en su defecto pierda seguidores.

Es de aclarar que la cuenta antigua de la librería y que se pide dejen de seguir y denuncien, ahora se hace llamar xkxkxkxkxk14k. Nombre que se le da mientras los ciberdelincuentes la venden.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net