• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En los primeros días de Enero entrará en vigencia el Centro Regulador de Emergencias en Armenia 

0 Comentarios

Imagen noticia

Por fin Armenia y el Quindío contarán nuevamente con el Centro Regulador de Urgencias, Crue,  luego de un trabajo minucioso en materia jurídico-administrativa para aclarar las dudas y obtener el conocimiento suficiente en cuanto a la liquidación de la entidad cuando funcionó en el San juan de Dios hasta septiembre del 2012. 

El Secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón, anunció que todo el sistema ya fue adquirido por la Secretaría de Salud de Armenia, lo que permitirá ganarle el partido al problema de la regulación de las ambulancias en esta capital y trabajar coordinadamente con el departamento, a fin de brindar un buen servicio al resto de municipios.

Dijo el funcionario que ya se recibieron las obras de adecuación del espacio donde funcionará por parte de la Secretaria de Salud de Armenia entidad que avanza positivamente  en el trabajo que le corresponderá para la regulación de las ambulancias en esta capital. 

Aclaró que esta no es la única labor del Crue, entidad que además debe adelantar la referencia de los pacientes de los municipios a los hospitales San  Juan de Dios, Misericordia y Mental, mantener la información sobre camas disponibles e insumos para la atención de emergencias, el conocimiento sobre reservas de sangre, disponibilidad de UCI y muchas otras actividades. 

Aseguró que en los primeros días de Enero se empieza la contratación del recurso humano y se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud para la dotación del centro,  ya que desde la vigencia anterior se presentó ante ese despacho  el proyecto que busca recursos con ese propósito.

En ese sentido, el Ministerio condiciona la entrega de dichos recursos a que el Crue funcione en el hospital San Juan de Dios donde se han hecho inversiones por parte de dicha cartera.

Finalmente el Secretario de Salud del Quindío aseguró que en los primeros días del próximo año se inicia la  contratación del personal para lo cual se debe superar la limitación que impone la Ley de Garantías, sin embargo, confió en la agilidad que se aplicará a dicho proceso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net