• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Los cafés especiales se disfrutarán en 10 municipios del Quindío hasta este 15 de julio

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 15 de julio, 10 municipios quindianos harán parte de el evento denominado Catación Quindío, en el que 50 tiendas donde venden Cafés Especiales darán a conocer a los visitantes las bondades de sus productos.

Orígenes y perfiles distintos son los que se podrán disfrutar a un precio asequible para que la experiencia sea compartida.

Las tiendas venderán Café en método filtrado a precios de $7.000, $12.000 y $20.000 para grupos de tres personas. Esto de acuerdo al origen del producto y la denominación.

Es un ahorro significativo, según explicó Nicolas Jaramillo, uno de los organizadores del certamen, que además agregó:

“Mi apuesta es 100% por el café especial, pues considero que es el elemento diferenciador más importante de la gastronomía asociado al turismo. En el Quindío hay cultura de pagar por una buena taza de café, pues se compite con calidad más que con cantidad y sabemos que no es fácil en el mercado actual con quienes no ofrecen un producto excelso, pero muchas tiendas ya están generando café de especialidad a bajos costos”.

Luego de disfrutar de la bebida los clientes pueden dar su calificación. Es de recordar que algo importante en el evento es que el producto es presentado por el mesero, quién explica las bondades del café, la finca que lo produce, la altura, sus características y sabor, esto con el objetivo de que quien lo toma pueda disfrutarlo mucho más.

Para más información sobre cuáles son las tiendas que se encuentran dentro de la ruta de catación en el Quindío, pueden ingresar a la página web oficial www.catacionquindio.com

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net