• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  29 junio de 2021  |  07:30 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Golpe a extorsionistas en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Exigían un millón de pesos a través de mensajes de WhatsApp

El Gaula de la Policía logró capturar a tres delincuentes que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de Montenegro que eran intimidados a través de mensajes vía WhatsApp donde exigían la suma de un millón de pesos para no atentar contra ellos o sus familias, generando pánico y obligando a las víctimas a pagar.

Según la información, los delincuentes se hacían pasar como integrantes de la banda delincuencial “La Nueva Era”. La valentía de las víctimas al denunciar ante las autoridades llevó a que el Gaula de la Policía realizara una serie de seguimientos, investigaciones y recopilara material suficiente para dar el golpe certero y capturar a los extorsionistas.

Se conoció que los delincuentes les hicieron seguimientos a las víctimas y sus familias en la localidad, para determinar paso a paso sus movimientos y actividades rutinarias y con esta información generaban de alguna manera presión con el propósito de acelerar los pagos extorsivos.

Otro método que utilizaban los delincuentes para intimidar a los comerciantes es que en los mensajes indicaban que la organización delictiva tenía nexos con el Grupo de Delincuencia Común Organizado “La Cordillera”. El Gaula destaca la valentía de las víctimas al denunciar de manera oportuna, lo que permitió el accionar de la autoridad y las respectivas capturas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net