• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  02 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Acord Quindío bañó con bronce a Maryuri Orozco

5 Comentarios

Imagen noticia

La medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos le valió a la atleta ser la tercera mejor deportista del año 2017 en el Quindío.

El QUINDIANO habló con Maryuri Orozco Motato en la entrega de los premios Acord a los mejores de la temporada 2017. La deportista se expresó así acerca de su trayectoria deportiva.

¿Sus inicios deportivos cómo fueron?

En mi Colegio Mercadotecnia de Quimbaya y en la cancha municipal.

El profesor Vicente Medina nos hacía test de atletismo y comencé con la impulsión de la bala y el disco, participé en varios Intercolegiados.

Luego por mi biotipo el entrenador Jorge Beltrán me puso a trabajar en el lanzamiento del martillo, modalidad que me gustó y me trajo buenos resultados.

¿Antes de los Bolivarianos, qué resultados había obtenido?

Dos medallas de oro, en los Juegos Nacionales Intercolegiados de Medellín 2010 y en el Nacional de Federación en Armenia el mismo año.

¿Lo mejor del año 2017 qué fue?

La medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Había conseguido la clasificación a las justas con una marca de 59,93 en los Juegos Universitarios, la cual superé en un evento prejuegos, lanzando la bala a una distancia de 61,21 metros.

Ya en la prueba de los Bolivarianos me sentí optimista y desde luego algo nerviosa, era mi primera aparición con la Selección Colombia de mayores en una prueba internacional. Al final pude ser tercera y colgarme la presea de bronce. Superé el registro con el que me había clasificado, lanzando 61,92 metros la bala.

¿Aspiraciones y metas para el año 2018?

Mi gran objetivo es hacer parte del equipo colombiano en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia del 26 de mayo al 8 de junio y en los Centroamericanos de Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto. Para ello debo hacer las marcas mínimas exigidas por la federación.

La deportista oriunda del municipio de Quimbaya comenzará oficialmente a competir en el nuevo año desde el 3 de marzo en Cali, con motivo de la 1ª. Copa de Lanzamientos.

Por tal motivo hubo poco tiempo para descansar, apenas para compartir en familia con sus padres Ernelio y Marina. Desde esta misma semana planificar y desarrollar sus entrenamientos de la mano del entrenador Jorge Enrique Beltrán Santiago, su concejero y amigo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net