• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  06 julio de 2021  |  06:41 AM

El difícil momento de la familia de Teatro Azul

0 Comentarios

El difícil momento de la familia de Teatro Azul

Un difícil momento pasa la familia de Teatro Azul de Armenia, tras la grave afectación por Covid-19 que padece uno de sus fundadores y principal líder de esta organización cultural Leonardo Echeverry Botina. Leonardo completó 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica de la Sagrada Familia, sin poder superar los ataques del virus. Su esposa y compañera de teatro Ximena Escobar Mejía tuvo que renunciar al cargo de secretaria de Cultura del Quindío, para estar cerca de Leonardo en estos momentos difíciles. La familia toda de Teatro Azul y sus innumerables amigos del arte en el Quindío hacen ruegos por su pronta recuperación.

Definida terna Liberal

La lista del partido Liberal para la Cámara de Representantes está prácticamente definida, según voceros de esta colectividad. Estará compuesta por dos mujeres: Sandra Viviana Aristizábal Saleg y Piedad Correal Rubiano. Y se le respetará el lugar al actual representante Luciano Grisales Londoño. De acuerdo con el director Jurídico del partido Liberal Daniel Mauricio Pinzón, la señora Piedad Correal Rubiano es miembro activo de esa colectividad desde el año 1989, mientras que la señora Sandra Viviana Aristizábal Saleg no tiene registro de afiliación al partido. En tanto, según la misma certificación pedida por el exconcejal y presidente del directorio Diego Fernando Torres Vizcaíno, el señor Luciano Grisales Londoño fue registrado en el liberalismo el 19 de septiembre del año 2013. El cuestionamiento que se está haciendo a la terna tiene que ver con que la señora Aristizábal Saleg no aparece como registrada en el partido y los estatutos dicen que sus candidatos deben de ser militantes activos de la colectividad.

La terna de Cambio Radical: ¿Inhabilitada?

El documento de respuesta a un derecho de petición elevado al director jurídico del partido Liberal por el exconcejal y presidente del directorio Liberal en el Quindío Diego Fernando Torrez Vizcaíno, está causando estragos en las listas para las elecciones de Congreso en este departamento. De acuerdo con ese documento, los tres precandidatos de la lista de Cambio Radical, pertenecen al partido Liberal, a la fecha de respuesta del documento, 21 de mayo de 2021, lo que los inhabilitaría para ser candidatos en partido diferente a este. Ellos son: Jhon Edgar Pérez Rojas, Patricia Buitrago y Gonzalo García Rivera. Pérez se afilió al partido Liberal en 1999; la señora Buitrago, en marzo del 2009 y el señor García Rivera en mayo de 1998. De acuerdo con esta certificación, todos tres aparecen como activos en el partido Liberal. De acuerdo con la reglamentación, para participar en las elecciones próximas a nombre de otra colectividad debieron de renunciar al partido Liberal en diciembre del año anterior, un año antes del plazo de la inscripción de las candidaturas, y, al parecer, ninguno cumplió con este requisito. Sin embargo, surge la discusión alrededor del nombre de Jhon Édgar Pérez Rojas, porque a pesar de aparecer como miembro activo del partido Liberal, fue inscrito hace cuatro años como candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical, lo que lo convierte en militante de esta fracción partidista. La discusión está abierta.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net