• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  08 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Renuncian directivos de la Alianza Verde en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En una carta dirigida a los líderes nacionales de la Alianza Verde, directivos de ese partido en el Quindío protocolizaron su dimisión, argumentando no estar de acuerdo con ‘el giro’ que ha dado esta colectividad que, en su sentir, renunciaron a sus propias banderas de lucha por una Colombia mejor.

“Estamos muy preocupados por la situación del país, y por el giro que ha dado la Alianza Verde, que ha renunciado a sus propias banderas de lucha por una Colombia mejor”, dicen en la carta Gonzalo Osorio, Alberto Pineda Ruiz, David Ochoa Quintero y Ulises de Jesús García, máximos dirigente del partido en el Quindío.

La carta manifiesta también lo siguiente:

“En nuestro partido, algunos de sus líderes más influyentes, han declarado no estar de acuerdo con la movilización, la descalifican y niegan sus logros, ubicándose al lado del gobierno y de la ultraderecha, sin ser cuestionados por la Dirección Nacional.

Las bases del partido claman por un candidato único y de sus entrañas, y han sido desconocidas, en un gesto antidemocrático y antipopular, por la dirigencia que se niega a convocar el congreso nacional, para que decida democráticamente, el mecanismo de escogencia de un candidato único y de nuestras entrañas.

La Alianza Verde se ha convertido en un hazmerreir al ir a una consulta interpartidista, con seis precandidatos, en una jugada clara, para que la consulta la gane Sergio Fajardo, quien solo se arrima a nuestro partido en busca de avales en época electoral.

Debido a la errática conducción de nuestro partido, la ALIANZA VERDE no aparece en ninguna de las encuestas presidenciales, cediéndole terreno en el campo electoral a otros partidos, lo cual es sumamente grave para el nuestro.

Es nuestro deber político y patriótico, participar activamente en la construcción de un mejor país, y desde el interior de nuestro partido, no podemos hacerlo”.

Finalmente, los directivos regionales sostienen:

“Agradecerle a Alianza Verde, el habernos permitido participar durante más de siete años, en su conducción regional, y aportarle desde la región, toda nuestra energía, en sus varias campañas, presidenciales, al congreso de la república, y la consulta contra la corrupción.

Apartarnos de la Alianza Verde, para quedar en libertad de aportarle a la construcción de un país mejor, desde otras ópticas políticas y democráticas.

Esperamos encontramos en el camino, en una conjunción de fuerzas alternativas y democráticas, para construir el país incluyente y mejor que los colombianos deseamos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net