• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  10 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Rectores hacen el primer balance sobre el regreso a clases presenciales en colegios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Para precisar detalles relacionados con el adecuado regreso a clases presenciales, desde la secretaría departamental de Educación se plantea una agenda que incluirá temas como la posible deserción, la planificación de las actividades al interior de las instituciones educativas y la alimentación escolar. Las actividades buscan garantizar la calidad y bioseguridad del servicio a los niños, niñas y adolescentes del departamento.

La titular de la cartera, Liliana María Sánchez Villada, anunció que se ha trabajado con los rectores de las I.E. para revisar cómo se están reiniciando las actividades bajo el modelo de presencialidad y cómo se manejarán los horarios de los docentes. Entre tanto, este viernes 9 de julio –fecha en la que se cumpliría la primera semana de clases presenciales- se realizará una jornada de búsqueda activa de los alumnos que no hayan regresado a las aulas. “Es una actividad que realizaremos en varias I.E., con sus docentes y rectores, para lo que emplearemos medios como llamadas telefónicas y visitas presenciales”, aclaró.

Entre tanto, para el miércoles 14 de julio se ha concertado una cita entre el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el director de la unidad administrativa especial de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez Martín; cabe anotar que esta dependencia es la que coordina a nivel nacional la estrategia Plan de Alimentación Escolar, PAE, una iniciativa que ha sido priorizada por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, como mecanismo de acceso y permanencia de la población escolarizada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net