• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  10 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Pijao se realizan reparaciones de las vías tras la temporada invernal

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

La Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, adelanta Acciones de mitigación en el punto crítico denominado ‘La Quiebra’, en la vía hacia el municipio de Pijao.

El tramo sufre de pérdida de bancada del talud, como consecuencia de la temporada invernal que vivió el departamento en los primeros seis meses del presente año, por lo que el objetivo de estos trabajos es preservar la seguridad de los que transiten por la vía hacia el municipio cordillerano.

Gilberto Gutiérrez Caro, titular de la cartera de infraestructura del departamento informó:

“A través de la gestión realizada por el alcalde de Pijao con el gobierno departamental, se identificó este punto crítico, que ha sufrido por la inclemencia del invierno una pérdida de banca y se encontraba sin señalización adecuada. Se procedió ya con la obra de arte y señalización correspondiente, labores orientadas a preservar la vida de los transeúntes”.

Igualmente el funcionario puntualizó: “En la actualidad, desde la dependencia se adelanta una consultoría para la actualización y complementación de estudios y diseños de la vía Río Verde - Pijao, donde se identificarán los puntos críticos existentes y las posibles soluciones por el consultor oferente”.

Esté proceso tiene valor superior a los $58 millones de pesos y en el momento está en evaluación de los oferentes, con lo que se espera que en el transcurso del presente mes se firme la correspondiente acta de inicio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net