• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  11 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Variante Gamma del Coronavirus llega al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias al trabajo del Laboratorio de Salud Pública y el constante seguimiento que realiza el equipo de vigilancia epidemiologia del departamento, se detectaron casos que confirman la presencia de la variante Gamma en el Quindío.

Desde la Secretaría de Salud del Quindío se ratificó la información en torno a la circulación viral de la mencionada variante para el virus Sars-Cov2, más conocida como variante brasilera P1. De acuerdo al más reciente reporte de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud, correspondiente al análisis de muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, se estableció el resultado de esta presencia en la región.

Las muestras que confirman la existencia de la variante Gamma, corresponden a personas con resultado positivo para COVID-19 que se encontraban en seguimiento por el equipo de vigilancia epidemiológica del departamento. Por tal motivo, desde la Secretaría se hace el llamado a la comunidad para que no descuide las medidas de autocuidado, se insta a mantener y aplicar en todo momento los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones, mantener el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos.

Ana Cecilia López Vidal epidemióloga del departamento, expresó que: “Es una de las variantes clasificadas como variantes de preocupación, es uno de los procesos que hemos venido verificando para garantizar y dar a conocer a la población cuál es el comportamiento del virus y con el ingreso e identificación de esta nueva variante en el territorio, obviamente debemos extremar las medidas, restringir las aglomeraciones y evitar espacios de riesgo, porque empezamos una evaluación directa en el territorio de los efectos de esta nueva variante en la población”.

Así mismo desde el gobierno departamental, se exhorta a dar continuidad y celeridad al Plan Nacional de Vacunación, aprovechando al máximo en cada uno de los municipios las vacunas disponibles, ya que se ha evidenciado, que los biológicos pueden prevenir las afectaciones graves que se derivan del contagio por COVID-19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net