• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  10 julio de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Personas en condición de discapacidad podrán trabajar en el sector turismo de La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy sábado desde de las 2:00 p.m. en la Plaza Bolívar de La Tebaida se socializará el proyecto denominado Ruta Cultural y Artística Incluyente para el Departamento del Quindío, el cual estará a cargo de la empresa Incluyente, Turismo sin límites. Una agencia de viajes que se dedica a ofrecer una experiencia diferente a las personas en condición de discapacidad brindándoles oportunidades laborales.

Diana Marcela Montañez, representante legal de la empresa en mención, agregó que ya está en funcionamiento la Ruta Cultural y Artística Incluyente, un proyecto en conjunto con Asodernatu de Circasia y con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En este trabajo se resaltan las manifestaciones artísticas del departamento mediante recorridos guiados por personas en condición de discapacidad.

La iniciativa busca realizar una caracterización de los artistas de La Tebaida, organizar eventos que incentiven el turismo en el Edén Tropical del Quindío, así como incluir el lenguaje de señas y espacios para la inclusión de personas en condición de discapacidad provenientes del ámbito nacional e internacional, los cuales muchas veces no encuentran las condiciones propicias para vivir una experiencia turística cómoda e incluyente.

Asimismo, este proyecto permitirá darle visibilidad a los procesos formativos de cultura y arte que adelantan la Casa de la Cultura y el Museo del Quindío mediante presentaciones artísticas en el marco de la ruta en mención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net