• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  11 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Socializan la importancia del mono nocturno en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Jornadas de divulgación con la comunidad de La Tebaida, en torno al plan de manejo participativo para la conservación del mono nocturno andino, las características del animal, su importancia y las amenazas identificadas para dicha especie, se llevan a efecto en la actualidad.


Investigadores de la Universidad del Quindío que han trabajado de la mano con funcionarios de la CRQ en la creación del plan de manejo participativo para la conservación del mono nocturno andino están llevando a efecto estas actividades.

Los expertos aprovechan estos espacios para escuchar las ideas y propuestas de los pobladores interesados en conservar los especímenes, al tiempo que se les explica que para la conservación se debe ser consumidores responsables pensando que cada cosa que usamos viene de algún lugar.

Con ese propósito en la agenda de este 10 de julio se llevó a efecto la sensibilización pedagógica con los niños de este territorio donde se ha identificado que hay presencia del primate, para explicarles que no se trata de mascotas y que al conocerlos es necesario conservarlos y valorarlos.

Como se sabe, los investigadores trabajan intensamente a fin de lograr que el Plan de manejo de dicha especie, esté listo al finalizar el mes de julio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net