• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  12 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Después de más de un año de parálisis, las obras en colegios de Armenia avanzan a buen ritmo

0 Comentarios

Imagen noticia

Representante de los consorcios Hope y Santo Tomás, encargados de las construcciones de instituciones educativas oficiales en Armenia, recorrieron junto al alcalde, la Secretaria de Educación y delegados de la Contraloría General de la República estas obras que avanzan a gran escala para ser entregadas en el segundo semestre de este año y primero del próximo.

José Manuel Ríos Morales, mandatario de Armenia, indicó que hay que "agradecerle a la delegación de la Contraloría General de la República que llegó a Armenia a verificar el adelanto de estas obras que son tan importantes para nuestra ciudad. Estuvimos en el Rufino Sur en donde vimos, con gratitud y alegría, que las obras se están adelantando a un buen ritmo. Esperamos que a comienzos del próximo año se pueda entregar a todos los cuyabros, uno de los colegios más emblemáticos como lo es el Rufino José Cuervo sur y, con esto, contribuir al desarrollo que tanto necesita nuestra ciudad", expresó el alcalde.

Durante las visitas, se evidenciaron los avances de la mayoría de ellas, lo que permitirá que para la próxima vigencia se cuente con espacios óptimos para la prestación del servicio educativo en modalidad de presencialidad.

Viviana Córdoba, asesora de despacho de la Contraloría General de la República, indicó que se han visto informes de las obras en las que el proceso va muy bien, algunas con entregas para el mes de septiembre. “Hace un año el Contralor General, desde el Rufino Sur, llamó a la Ministra de Educación y le solicitó el apoyo para avanzar en estas obras, lo que hoy surte efecto, ya que las obras van en buen porcentaje de ejecución", sostuvo la funcionaria de control.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net