• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  02 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Recuperación de las finanzas municipales, principal logro del alcalde Álvarez, según su balance del año 2017

2 Comentarios

Imagen noticia

Para el alcalde de Armenia, uno de los principales logros de su administración este año 2017 que termina, es haber recuperado financieramente al municipio. “Yo siempre he dicho que lo más importante que hemos logrado ha sido recuperar las finanzas del municipio, porque sin ello no se hubieran conseguido los $300.000 millones que vamos a invertir en los próximos 2 años”, dijo el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

“Los principios rectores de la administración municipal, tales como: esfuerzo e inteligencia compartida, humildad administrativa, y respeto absoluto por el erario, se reflejaron en la confianza de los contribuyentes, quienes se acercaron en mayor número a pagar sus impuestos”, explicó el alcalde y dio a conocer las cifras de la Secretaría de Hacienda.

“La cifra es contundente, en comparación con el 2016, el recaudo creció $10.000 millones, lo cual fue impulsado por la condición especial de pago y por las campañas persuasivas lideradas desde el Departamento Administrativo de Hacienda.

Este escenario, sumado al recorte en los gastos permitió que el municipio recuperara la capacidad de endeudamiento y en el mes de octubre pudo tramitar ante el concejo un empréstito por $73.000 millones”.

Este dinero se invertirá en obras de infraestructura de gran impacto como la construcción de un ordenador vial en el sector del Coliseo del Café, o la instalación 120 puntos de interés en los barrios (con gimnasios, parques y reflectores led).

Un gobierno abierto

De acuerdo con el alcalde Álvarez, el índice de transparencia y anticorrupción de la administración municipal, este año, obtuvo una calificación de nivel superior, con ello, la capital quindiana se convirtió en ejemplo a nivel nacional con la implementación de ley de Transparencia y Plan Anticorrupción. La mesa técnica de transparencia trabajó durante el 2017 en diversos talleres para construir colectivamente con líderes comunales el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018 (PAAC).

Una ciudad amable

El alcalde destacó las obras de renovación de la calle 21, “una intervención liderada desde la empresa Amable, en aras de seguir trabajando por la consolidación del Sistema Estratégico de Transporte Público. Se renovaron 1 kilómetro de vía y 5500 metros cuadrados de andenes para elevar la calidad de vida de todos los armenios”.

De igual manera, la empresa le entregó a la ciudad 1,59 kilómetros de vía nueva y 6.727 metros cuadrados de andenes en la calle 50, mejorando ostensiblemente la movilidad en el sector.

Anunció que en enero comenzará la transformación de la carrera 19, desde la calle 10 norte hasta el ordenador de ‘La Cejita’, además de la construcción del paradero con espacio público de la carrera 19 con calle 22, donde funcionará la central de control de semáforos.

Convivencia ciudadana

Se logró la desarticulación de 20 bandas criminales y la captura de 2.351 personas, con el trabajo articulado entre la administración, el CTI y la Policía y el Ejército Nacional. Así mismo, se han recuperado sectores como la Boca del Túnel, la Cueva del Humo y zonas aledañas al CAM.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net