• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  14 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío: del tablero y la tiza, al Aula Steam

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de $7.000 millones, el gobierno departamental hizo el lanzamiento oficial del proyecto ‘Aulas Steam para el Corazón de Colombia’, una metodología que transversaliza el conocimiento a través del mejoramiento de los ambientes interactivos con enfoque ‘Steam’ (siglas que engloban los campos que interviene: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Inicialmente, la tecnología se implementa en 21 sedes principales de las instituciones educativas oficiales de los 11 municipios no certificados en educación en el departamento.

“La ejecución de este proyecto es bastante corta, aspiramos a que en cuatro meses se entreguen las aulas, dando paso a la apropiación del conocimiento que consiste en entregar a los 189 docentes de tecnología del departamento el apoyo pedagógico para desarrollar esta metodología”, puntualizo Jhon Mario Liévano Fernández, secretario TIC.

Esta iniciativa acompañará a los docentes durante un periodo de año y medio, dependiendo del grado de apropiación, debido a que la curva de aprendizaje es bastante alta. El uso de equipamiento permitirá además realizar efectivamente los procesos de alternancia.

La implementación de las aulas ‘Steam’ está contenida en el Plan de Desarrollo del departamento, donde se pretende fortalecer la infraestructura tecnológica en todos los sectores, comenzando por la educación, con oportunidades y conocimientos a los estudiantes del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net