• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Educación  |  16 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Universidad Von Humboldt anuncia la apertura de su programa Ingeniería Civil, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la apertura del programa de Ingeniería civil, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt sigue creciendo, en sus escasos 20 años de actividades académicas en la región.

El rector Diego Fernando Jaramillo López hizo el anuncio oficial de la nueva carrera, que iniciará sus clases en el primer semestre del año 2022. El rector Jaramillo afirmó: "Como Institución de Educación Superior a la vanguardia, pensando en las necesidades del mercado actual y en la evolución de la vocación regional, inicia a partir de enero de 2022 la formación en este nuevo pregrado, aportándole al desarrollo del Quindío en un área fundamental en la economía actual y los nuevos retos de la construcción".

Desde la Ingeniería de Civil se espera formar a personas que tengan la capacidad de mejorar la competitividad regional y nacional, a partir de la formulación, diseño, gestión, análisis, modelamiento, desarrollo, implementación, optimización y ejecución de proyectos de la construcción y la infraestructura civil con enfoque empresarial.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ingenierías de la Von Humboldt, Alejandro Medina Contento, "este programa, además de la innovación que trae en su estructura curricular, se proyecta con nuevos enfoques en la gestión de construcciones como Lean Construction, Lean Project Delivery, Last planner, BIM, así como una formación con alto grado de ética y cuidado del medio ambiente".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net